Economía de Reino Unido cae 20.4% en segundo trimestre

La caída del PIB de Reino Unido es la mayor desde que comenzaron los registros en 1995.

26
Economía Reino Unido.
Foto: Juhasz Imre/Pexels.

La economía de Reino Unido tuvo una caída de 20.45% en el segundo trimestre del año, debido a la pandemia del Covid-19 que ha golpeado a la mayor parte del mundo.

La caída del PIB de Reino Unido es la mayor desde que comenzaron los registros en 1995 y es la más importante de las economías europeas hasta la fecha.

“He dicho antes que los tiempos difíciles estaban por venir, y las cifras de hoy confirman que los tiempos difíciles están aquí”, dijo Rishi Sunak, ministro de Economía.

“Cientos de miles de personas ya han perdido sus empleos, y lamentablemente en los próximos meses muchos más lo harán”, enfatizó.

Te recomendamos: UIF y Coparmex firman convenio para prevenir el lavado de dinero

De acuerdo con datos del gobierno de Reino Unido, en comparación con el cuarto trimestre (octubre a diciembre) de 2019, el PIB del Reino Unido disminuyó 22.1% en el segundo trimestre de 2020.

“El consumo privado representó más del 70% de la caída en la medida de gasto del PIB en el segundo trimestre de 2020, cayendo 23.1%; también hubo caídas notables en la formación bruta de capital y el consumo público”, dice un comunicado.

“Las estimaciones del PIB para el primer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2020 están sujetas a más incertidumbre de lo habitual como resultado de los desafíos que enfrentamos al recopilar los datos bajo las restricciones de salud pública impuestas por el gobierno”, dice el documento.

De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, varios países han publicado las primeras estimaciones del PIB para el segundo trimestre de 2020, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia entre los países del G7.

“Estas estimaciones iniciales destacan cómo la pandemia de coronavirus y la respuesta a ella ha impactado en la economía mundial, con caídas récord registradas en todos estos países”.

En el mundo hasta el momento se registran 20 millones 176,050 casos confirmados de Covid-19. El Reino Unido registra 46,611 muertes por la pandemia.

Con información de El Financiero.

También lee: Tenemos presupuesto para la vacuna contra el Covid-19: AMLO



En Vivo