20 países solicitan 1,000 millones de dosis de vacuna rusa contra el Covid-19

La vacuna “Sputnik V” se nombró así en honor al primer satélite artificial de la historia.

29
Vacuna contra Covid-19
Foto: Bao_5/Pixabay.

Después de que Rusia anunciara que registró la primera vacuna contra el Covid-19, al menos 20 países han hecho solicitudes por 1,000 millones de dosis, de acuerdo con Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Rusia planea producir 5 millones de dosis de la vacuna por mes en diciembre y enero.

“Según el cronograma, se espera que (las empresas) alcancen su capacidad máxima en diciembre o enero”, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.

Aunque la noticia del registro de la vacuna fue recibida en Moscú como una prueba de su capacidad científica, aún debe completar las pruebas finales.

Te recomendamos: Tenemos presupuesto para la vacuna contra el Covid-19: AMLO

La velocidad con el que Rusia aprobó la vacuna genera preocupación entre algunos expertos. Aunque Rusia dijo que espera ponerla en producción en masa para fines de año.

A los trabajadores de la salud en Rusia que tratan a pacientes con Covid-19 se les ofrecerá la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas.

La vacuna “Sputnik V” se nombró así en honor al primer satélite artificial de la historia, de origen ruso, puesto en órbita en 1957.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia de prensa matutina que México cuenta con un presupuesto de 100,000 millones de pesos para comprar la vacuna contra el Covid-19.

“El gobierno de México tendría los fondos suficientes. Si cuestan mucho las dosis, tenemos una reserva de hasta 100,000 millones de pesos. Si es un costo moderado es de hasta 50,000 mdp y si es un costo bajo hasta 25,000 mdp porque tenemos finanzas públicas sanas y lo más importante es la salud del pueblo”, dijo el mandatario.

Para López Obrador hay presupuesto para los programas que benefician a los ciudadanos, pero que el principal es el programa de salud.

Con información de la agencia rusa TASS.

También lee: Economía de Reino Unido cae 20.4% en segundo trimestre



En Vivo