Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19

Rusia anunció que es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19 llamada “Sputnik V”.

24
Vacuna rusa.
Foto: Pexels.

Rusia anunció que es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19 llamada “Sputnik V”, tras dos meses de ensayos con humanos, así lo dijo el presidente Vladimir Putin.

Aunque la noticia fue recibida en Moscú como una prueba de su capacidad científica, la vacuna aún debe completar las pruebas finales.

La velocidad con el que Rusia aprobó la vacuna genera preocupación entre algunos expertos. Aunque Rusia dijo que espera ponerla en producción en masa para fines de año.

A los trabajadores de la salud en Rusia que tratan a pacientes con Covid-19 se les ofrecerá la oportunidad de ser voluntarios para vacunarse en las próximas semanas.

La vacuna “Sputnik V” se nombró así en honor al primer satélite artificial de la historia, de origen ruso, puesto en órbita en 1957 y su distribución comenzará el 1 de enero de 2021, según el Registro Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud ruso.

Te recomendamos: Casos de Covid-19 en el mundo superan los 20 millones

“Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, destacó el mandatario ruso.

La aprobación de la vacuna por parte de Rusia llega en el momento en el que los casos confirmados de Covid-19 en el mundo superaron los 20 millones, de acuerdo con cifras del Johns Hopkins University.

De acuerdo con la institución académica que recolecta los datos de los países, hasta el momento se registran 20 millones 119,511 casos positivos y reporta 731,126 fallecimientos.

Estados Unidos con 163,473 continúa siendo el país con más muertes en el planeta, le siguen Brasil con 101,752 y México que registra 53,003 decesos.

Los datos en México reportan 705 decesos relacionados con la epidemia de Covid-19, lo que se refleja en las 53,003 muertes.

Según estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por su siglas en inglés), en México habrá 118,810 muertes por Covid-19 para el 1 de diciembre de 2020.

Apenas hace un par de días, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud, aseguraba que esta semana se llegaría a los 20 millones de casos registrados de Covid-19 y a las 750,000 muertes en todo el mundo.

Con información de Reuters. 

También lee: América Latina y el Caribe deben profundizar cooperación ante Covid-19: CEPAL



En Vivo