Donald Trump es evacuado por un tiroteo cerca de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos no dio más detalles del incidente.

9
Presidente de EU.
Foto:@realDonaldTrump.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue evacuado de una conferencia de prensa luego de que se registrará el día de ayer un tiroteo cerca de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense se encontraba respondiendo preguntas de los periodistas, cuando un agente del Servicio Secreto le indicó que debían retirarse.

“Señor, solo vamos a tener que salir al pasillo”, fueron las palabras del agente del Servicio Secreto.

Minutos después Trump retornó a la sala de prensa y informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo.

“Lo siento por eso. Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca, y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo. Pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No conozco el estado de la persona. Parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona. Entonces, veremos qué sucede”, dijo el mandatario a los periodistas.

El presidente de los Estados Unidos no dio más detalles del incidente, aunque aseguró que con el tiempo se daría más información.

“No, no hay detalles. Nos acabamos de enterar hace un momento. Fue afuera de la Casa Blanca, en esta área de aquí. Y tendrán detalles para ti en un momento”, dijo Trump.

“Llevan a alguien al hospital. Parece que la policía disparó contra esa persona, contra el sospechoso. Fue el sospechoso quien recibió un disparo. Y esto acaba de ocurrir”, enfatizó el mandatario estadounidense.

Ante la pregunta de qué si había sido un atentado contra su persona, Trump aseguró que aún no sabían el motivo de los disparos, pero que el Servicio Secreto lo descubriría.

Trump finalmente confirmó que el Servicio Secreto fue quien disparó al sospechoso y agradeció su “gran trabajo”.

“No hubo nadie más herido. No hubo ningún policía herido…, pero quiero agradecer al Servicio Secreto. Son fantásticos, el trabajo que hacen”, dijo.

Te recomendamos: Rusia registra la primera vacuna contra el Covid-19



En Vivo