EU rebasa los cinco millones de casos positivos de Covid-19

Hasta el momento EU registra cinco millones 045,645 personas contagiadas con coronavirus.

15
Casos de Covid-19.
Foto: Edward Jenner/Pexels.

Estados Unidos rebasó los cinco millones de casos confirmados de Covid-19 y continúa como la nación con más personas afectadas por la pandemia, de acuerdo con la Johns Hopkins University, que recopila los datos proporcionados por los países.

Hasta el momento EU registra cinco millones 045,645 personas contagiadas con coronavirus.

El país gobernado por Donald Trump, tiene hasta el momento 168,938 fallecimientos a causa de la pandemia, de acuerdo con la Johns Hopkins University.

El total de casos confirmados por Covid-19 en el mundo ascendió a 19 millones 895,082 y las muertes llegaron a 731,864.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta semana se llegará a los 20 millones de casos registrados de Covid-19 y a las 750,000 muertes en todo el mundo.

También lee: Coparmex pide a estados acelerar estrategia de contención del Covid-19

“Detrás de estas estadísticas hay mucho dolor y sufrimiento. Cada vida perdida importa”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud.

“Sé que muchos de ustedes están sufriendo y que este es un momento difícil para el mundo”, comentó Adhanom Ghebreyesus.

“Pero quiero ser claro, hay brotes verdes de esperanza y no importa dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”, destacó.

De acuerdo con el jefe de la Organización Mundial de la Salud, existen dos elementos esenciales para abordar la pandemia de manera eficaz: Los líderes deben tomar medidas, al igual que los ciudadanos.

Además, Adhanom Ghebreyesus aseguró que “algunos países de la región del Mekong, Nueva Zelanda, Ruanda y muchos estados insulares del Caribe y el Pacífico pudieron suprimir el virus temprano”.

“Muchos países de todo el mundo están utilizando ahora todas las herramientas a su disposición para hacer frente a nuevos picos. Incluso en países donde la transmisión es intensa, se puede controlar aplicando una respuesta de todo el gobierno, toda la sociedad”, comentó.

Te recomendamos: Cines y museos de Ciudad de México reabrirán el 12 de agosto



En Vivo