Situación del Covid-19 en México es mejor que en EU, asegura AMLO

“Lo lamentamos mucho pero la situación nuestra (...) es mejor”, dijo el presidente.

19
AMLO Covid-19
Foto: Twitter/AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la situación del Covid-19 en México es mejor que en Estados Unidos.

“Nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando”, aseguró López Obrador en respuesta a la alerta del gobierno de Donald Trump a sus connacionales de no viajar al país.

“Lo lamentamos mucho pero la situación nuestra es mejor”, destacó.

El mandatario dijo que su administración no ha sido notificada de la alerta de viaje y que la relación con la administración de Trump es “muy buena”.

También lee: Coparmex pide a estados acelerar estrategia de contención del Covid-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó el jueves a sus ciudadanos a no viajar a México, a pesar de suavizar la prohibición de desplazarse al resto del mundo, y advirtió de la rápida propagación del coronavirus en la nación vecina, además de la delincuencia desenfrenada y los secuestros.

México fue clasificado en el nivel 4 −en una escala del 1 al 4−, con la indicación de “No viajar” por el Covid-19.

El país superó la barrera de las 50,000 muertes por Covid-19, tras el último conteo que registró 819 nuevos casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el 6 de agosto, se registraban 50,517 defunciones confirmadas, 462,690 casos confirmados y 87,973 sospechosos de Covid-19. Se han recuperado 308,848 personas desde que inició la pandemia.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a nivel nacional hay disponible 57% de camas de hospitalización general y 43% ocupadas.

“En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

Mientras que Estados Unidos, primero en cantidad de fallecidos mundialmente, tiene 4.9 millones de infectados y más de 160,000 fallecidos, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins University.

Con información de Reuters. 

Te recomendamos: OMS ve con ‘esperanza’ desarrollo de seis vacunas contra el Covid-19



En Vivo