OMS ve con ‘esperanza’ desarrollo de seis vacunas contra el Covid-19

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas.

8
Vacunas Covid-19.
Foto: Retha Ferguson/Pexels.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el desarrollo de seis vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS señaló que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador”.

El director de la OMS también subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Más de 140 laboratorios del mundo están desarrollando vacunas, aunque seis de ellas en países como Estados Unidos, China, Reino Unido o Rusia se encuentran en la tercera y última fase de ensayos.

Puedes leer: Comercio internacional de América Latina y el Caribe caerá 23% en 2020: CEPAL

La enfermedad ha cobrado la vida de 710,564 personas y se registran 18 millones 923,922 caos confirmados en todo el mundo.

Estados Unidos, Brasil y México son los países que se han visto más golpeados en las últimas semanas por el Covid-19.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

La OMS recomendó a los países que apoyaran las iniciativas de investigación, en particular aportando fondos, y que se unieran a esfuerzos que facilitaran una asignación equitativa de las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas, colaborando con el Acelerador del acceso a las herramientas contra la Covid-19, entre otras iniciativas.

El Comité de la OMS recomendó también a los países que reforzaran la vigilancia de salud pública para la identificación de casos y el rastreo de contactos, especialmente en entornos de escasos recursos, vulnerables o de alto riesgo, y que mantuvieran los servicios de salud esenciales con financiación, suministros y recursos humanos suficientes.

Con información de EFE.

Te recomendamos: Analistas prevén caída de 9.8% de la economía este año: Citibanamex



En Vivo