México supera las 50,000 muertes por Covid-19

Hasta el 6 de agosto se registraban 50,517 defunciones confirmadas.

9
Pandemia Covid-19.
Foto: CDC/Pexels.

México superó la barrera de las 50,000 muertes por Covid-19, tras el último conteo que registró 819 nuevos casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Hasta el 6 de agosto, se registraban 50,517 defunciones confirmadas, 462,690 casos confirmados y 87,973 sospechosos de Covid-19. Se han recuperado 308,848 personas desde que inició la pandemia.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a nivel nacional hay disponible 57% de camas de hospitalización general y 43% ocupadas.

“En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas”, escribió López-Gatell en su cuenta de Twitter.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha enfatizado que la disminución de los contagios es un trabajo colectivo e individual.

“El aumento o disminución de los contagios de Covid-19 depende de nuestras acciones en lo individual y en lo colectivo. La actitud de cada persona determina si somos parte de la solución o del problema”, destacó López-Gatell.

Hace días, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa en la que la administración federal guardará un minuto de silencio seguido de uno de aplausos en honor a las víctimas de la pandemia.

El homenaje, dijo el mandatario, también servirá para honrar al personal médico. México acumula más de 1,000 defunciones de enfermeras, médicos y demás trabajadores sanitarios, casi el doble que Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el desarrollo de seis vacunas contra el Covid-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS señaló que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador”.

Con información de Reuters.

Te recomendamos: OMS ve con ‘esperanza’ desarrollo de seis vacunas contra el Covid-19



En Vivo