Empleo en Estados Unidos aumenta en julio

El cierre inducido por Covid-19 tuvo un costo sin precedentes en la economía mundial.

11
Trabajo en EU.
Foto:Marek Levak/Pexels.

El empleo en Estados Unidos aumenta a 1.76 millones en el séptimo mes del año, superando las estimaciones de una ganancia de 1.48 millones y después de un avance de 4.79 millones en junio, según datos dados a conocer este viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó a 10.2% y el presidente Donald Trump celebró esa cifra con una postal en su cuenta oficial de Twitter.

“El cierre inducido por Covid-19 tuvo un costo sin precedentes en la economía. Afortunadamente, la recuperación tampoco ha tenido precedentes. Después de que el empleo alcanzara un punto mínimo en 2010 tras la Gran Recesión, se necesitaron más de 4 años para agregar 9 millones de puestos de trabajo. Ahora ha tomado solo tres meses agregar 9.3 millones de empleos durante la recuperación económica de Covid-19. El crecimiento del empleo ha destrozado las expectativas en un total de 12 millones de puestos de trabajo durante los últimos tres meses”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

Según el comunicado, las industrias del ocio y la hostelería y el comercio minorista, que tradicionalmente emplean a trabajadores con salarios bajos, agregaron 850.000 puestos de trabajo combinados en julio.

“La industria del ocio y la hospitalidad por sí sola agregó casi 4 millones de puestos de trabajo desde abril, lo que representa cerca de la mitad de los puestos de trabajo que la industria perdió en los dos meses anteriores”, dice el documento.

Los datos apuntan a un mercado laboral que se está recuperando a medida que la economía ‘resurge’ tras una recesión inducida por la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos es el primero en cantidad de fallecidos a nivel mundial con 4.9 millones de infectados y más de 160,000 fallecidos, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins University.

Te recomendamos: Situación del Covid-19 en México es mejor que en EU, asegura AMLO



En Vivo