En el mundo han muerto 703,320 personas a causa del Covid-19

La OMS llamó una vez más a los ciudadanos y a las naciones a no confiarse en las medidas sanitarias.

17
Covid-19 en el mundo.
Foto: Anna Shvets/Pexels.

Al menos 703,320 personas han muerto a causa de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkinks, que recolecta las cifras oficiales que publican los países.

Además, el total de casos acumulados en todo el planeta suman 18 millones 650,322, de los cuales los tres países con el mayor número de casos registrados son Estados Unidos, Brasil y México.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó una vez más a los ciudadanos y a las naciones a no confiarse en las medidas sanitarias, pues una salida rápida de las medidas de confinamiento podría significar el aumento de contagios.

La OMS puso de relieve la duración prolongada prevista de la pandemia por Covid-19, tras señalar la importancia de mantener iniciativas de respuesta sostenidas en el ámbito comunitario, nacional, regional y mundial.

“Muchos países que creían haber dejado atrás lo peor se enfrentan ahora a nuevos brotes. Algunos que se vieron menos afectados en las primeras semanas, experimentan ahora cifras crecientes de casos y víctimas mortales. Y algunos de los países que tuvieron brotes de gran envergadura han conseguido controlarlos”, destacó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Te recomendamos: Comercio internacional de América Latina y el Caribe caerá 23% en 2020: CEPAL



En Vivo