Joe Biden tiene una ventaja de 4 puntos en Florida

El demócrata Joe Biden tiene una ventaja de cuatro puntos en Florida, pero entra en un margen de error.

11
Joe Biden tiene una ventaja de 4 puntos en Florida
Foto: EFE

A cinco días para las elecciones presidenciales, un sondeo muestra una ventaja de cuatro puntos porcentuales para el candidato demócrata Joe Biden sobre el actual presidente y el republicano Donald Trump, en Florida, pero el margen de error es de +/-4,4 puntos.

La encuesta de NBC News/Marist College muestra al exvicepresidente con un 51 % de intención de voto frente al 47 % que suma Trump en Florida, un estado crucial, en el que ambos tienen previsto actos de campaña.

El sondeo muestra que entre los mayores de 65 años, el exvicepresidente tiene una ventaja a Trump por siete puntos, 53 % frente al 46 %, un aspecto a favor de Biden porque en septiembre la encuesta mostraba un empate en este grupo de votantes que tiene un gran peso en Florida.

Las mujeres se inclinan más por el demócrata (57 % contra el 41 %) al igual que los independientes (55 % ante el 41%), de acuerdo con la encuesta hecha por teléfono entre el 25 y 27 de octubre a 743 votantes registrados.

En tanto, los afroamericanos le dan más apoyo a Biden (84 %), mientras que hacia Trump sólo llega el 14 %, mientras que el 50 % de los votantes habilitados en Florida desaprueba el trabajo del republicano como presidente y el 47 % lo aprueba.

Un sondeo de Telemundo refleja una ventaja para Biden de cinco puntos entre los latinos que votarán en Florida, al contar con el 48 % de las intenciones de voto, mientras que Trump tiene un 43 %, un 7 % está indeciso y un 2 % eligió otro candidato.

Entre los cubano-estadounidenses de Florida, Trump aventaja con 48 puntos (71 % ante el 23 %), mientras que Biden le saca 43 puntos al presidente entre los puertorriqueños (66 % frente al 23 %), según la encuesta de Telemundo.

Te puede interesar: Joe Biden reanuda campaña en Michigan tras dar negativo a prueba del Covid-19

El sondeo de la cadena televisiva es un reflejo de que entre los hispanos de Arizona, Nevada y Texas, el candidato demócrata a la Casa Blanca arrasa, al registrar ventajas de 36, 33 y 24 puntos porcentuales, respectivamente.

Florida es el epicentro de la campaña para las elecciones presidenciales, donde ambos candidatos quieren ganar terreno para conquistar al voluble electorado de un estado crucial para ganar.

Biden tiene previsto un mitin en el condado de Broward, para luego desplazarse a la ciudad de Tampa, donde horas antes habrá hecho un acto de campaña el Donald Trump.

Con información de EFE



En Vivo