Rusia niega que trate de interferir en las elecciones estadounidenses

Las acusaciones contra Rusia están llegando todos los días, todas son absolutamente infundadas, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

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Rusia niega que trate de interferir en las elecciones estadounidenses
Foto: EFE.

El Kremlin negó hoy las acusaciones de la inteligencia estadounidense acerca de que Rusia trata de interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

“Las acusaciones contra Rusia están llegando todos los días, todas son absolutamente infundadas, no se basan de nada. Más bien es un tributo a los procesos políticos internos asociados con las próximas elecciones” presidenciales en Estados Unidos, sostuvo en su rueda de prensa diaria Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El secretario de prensa de la Presidencia rusa comentó esta cuestión “con pesar”.

John Ratcliffe, director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, , alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

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Según dijo, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente, Donald Trump.

Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacional dijo no obstante que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información que ha obtenido.

En ese sentido, la red social Twitter solicita en Estados Unidos compartir tuits con un comentario hasta, al menos el día de las elecciones presidenciales. Ello como una medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de “retuitear con comentario” directamente una vez que se presiona el botón de “Retuit”, aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Al forzar el paso de retuitear con comentario la red social espera que los usuarios reflexionen sobre el contenido que están promocionando y se contenga la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

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