Twitter admite que bloqueo sin contexto a cuenta de Trump estuvo mal

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió que estuvo mal bloquear la cuenta de Trump por publicar un artículo del hijo de Joe Biden.

6
Twitter admite que bloqueo sin contexto a cuenta de Trump estuvo mal
Foto: Reuters

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter Inc, dijo que la empresa cometió un error al bloquear los enlaces a un artículo del diario New York Post que hacia afirmaciones sobre el hijo de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

“Nuestra meta es intentar agregar contexto, y ahora tenemos la capacidad de hacerlo”, publicó Dorsey en su cuenta en la red social.

La compañía causó inquietud al impedir momentáneamente que la cuenta de la campaña por la reelección del presidente Donald Trump publicara, esto después de poner un video que hacía referencia a un artículo del NYP.

El republicano Lindsey Graham, también presidente de la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, así como Ted Cruz y Josh Hawley indicaron que el panel votaría el próximo martes sobre si se debía citar o no a Dorsey.

Te puede interesar: Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en EU

En tanto, Vijaya Gadde, jefa de políticas de Twitter, dijo este jueves que la compañía hizo cambios a su política de documentos robados por piratas informáticos (hackers), esto después de recibir opiniones sobre las medidas aplicadas.

La Política sobre Materiales Hackeados se creó en 2018 para tratar de evitar la difusión de información privada luego de ataques informáticos y propagandas no autorizadas.

Asimismo, Twitter también dijo que pese a la nueva política, el artículo del New York Post permanecerá bloqueado. Un portavoz de la red social sostuvo que el artículo estará bloqueado por “violar las normas sobre información personal privada”.

“Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves y preferiría ver que no sucedan, pero probablemente tendrán que suceder”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre las medidas de la red social.

Con información de Reuters



En Vivo