Biden supera a Trump en audiencia televisiva de eventos de campaña

Joe Biden ganó una batalla de audiencia televisiva a Donald Trump luego de que ambos tuvieron eventos de campaña en diferentes cadenas.

8
Biden supera a Trump en audiencia televisiva de eventos de campaña
Foto: Reuters

Variety informó que Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ganó una batalla por la audiencia televisiva contra su rival, el presidente Donald Trump, siendo que ambos tuvieron eventos de campaña.

Aunque los resultados finales podrían variar cuando se contabilicen los números finales, Biden logró atraer a más de 12 millones de espectadores en la cadena ABC (propiedad de Walt Disney Co) el jueves por la noche, mientras que a Trump lo siguieron 10.4 millones en NBC (de Comcast Corp).

Las cifras actualizadas incluyen a la audiencia de las redes de cable que son propiedad de Comcast y que transmitieron al mismo tiempo el evento de Trump, serán dadas a conocer después.

Ventaja de Biden impulsa acciones de los fabricantes de armas

Las acciones de fabricantes de armas suben mientras aumenta la ventaja en los sondeos de Joe Biden a la presidencia, que en caso de ganar la elección, se tiene la expectativa de que haya una subida rápida de las ventas.

Te puede interesar: Facebook bloqueará mensajes políticos previo a elecciones en EU

Las acciones de Smith & Wesson Brands y Sturm Ruger subieron cerca del 8 % desde finales del mes pasado, al mismo tiempo que el aumento de la ventaja de Biden en los sondeos tras su debate contra el presidente Donald Trump; en tanto, el índice S&P 500 ganó un 4 % en ese período.

El temor a la pandemia del coronavirus o Covid-19, los disturbios relacionados con las manifestaciones contra la injusticia racial y las inquietudes sobre que la elección presidencial sea impugnada, crearon que la demanda de armas subiera en 2020. Mark Smith, presidente ejecutivo de Smith & Wesson, dijo en septiembre que la industria no era capaz de satisfacer tal demanda.

Si Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris (quien apoya una mayor regulación de la venta de armas), se avivará la demanda por armas de fuego, disparando las acciones de sus fabricantes, en especial si los demócratas le quitan el control del Senado a los republicanos y logran mayorías en ambas cámaras del Congreso, lo que les dejaría el camino más libre para aprobar leyes.

“Si se elige a un gobierno Biden-Harris, yo esperaría un aumento en las ventas de rifles deportivos modernos, cargadores de alta capacidad y municiones correspondientes”, dijo el analista de Aegis Capital Rommel Dionisio.

Con información de Reuters



En Vivo