Twitter impide temporalmente que cuenta de campaña electoral de Trump publique

Twitter Inc prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral de Donald Trump publicara porque compartió un video que violaba sus normas.

6
Twitter impide temporalmente que cuenta de campaña electoral de Trump publique
Foto: Reuters

Twitter Inc prohibió temporalmente que la cuenta de la campaña electoral de Donald Trump hiciera publicaciones porque un video que compartió sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden violaba sus normas.

El video fue publicado en @TeamTrump y hacía referencia a una noticia que publicó el New York Post sobre presuntos detalles de los negocios de Hunter Biden con una compañía energética de Ucrania y decía que el exvicepresidente sostuvo una reunión con un asesor de la compañía.

“Joe Biden es un mentiroso que ha estado engañando a nuestro país por años”, decía un texto en el video, el cual, para Twitter, violó sus normas contra la publicación de datos privados, por lo que la cuenta tendría que borrar la publicación para poder tuitear nuevamente.

Te puede interesar: Twitter impone restricciones y más etiquetas de advertencia antes de elección en EU

“Todo va a terminar en una gran demanda y hay cosas que podrían suceder que son muy graves y preferiría ver que no sucedan, pero probablemente tendrán que suceder”, dijo Trump cuando se le preguntó sobre las medidas de la red social.

Por su parte, Twitter indicó que la historia del New York Post violó su política contra “documentos robados por hackers”, la cual prohíbe distribuir el contenido obtenido por piratas informáticos (hackers) con información privada o secretos comerciales, o que pongan a las personas en riesgo de sufrir algún daño físico.

Incluso Facebook Inc tomó medidas para limitar la difusión de la noticia del diario horas después a su publicación.

Este miércoles, Twitter aplicó restricciones parecidas a la cuenta de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, luego de que compartió la historia del NYP.

Con información de Reuters



En Vivo