Antes los presidentes decidían a quién darle un registro, eso pasó al basurero de la historia: AMLO

Yo lo único que quiero también dejar de manifiesto, que nosotros nos mantuvimos al margen, dijo López Obrador.

7
Antes los presidentes decidían a quien darle un registro, eso pasó al basurero de la historia: AMLO
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su administración nada tenía que ver con la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de negarle el registro como partido a México Libre.

“Yo lo único que quiero también dejar de manifiesto, que nosotros nos mantuvimos al margen. Es parte de los cambios. Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quien no, a quien darle una candidatura a quien no. Ya eso pasó al basurero de la historia. Ya no se aplica”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario aseguró que su nombre se utiliza para todo tipo acciones, como en programas de vivienda.

Te recomendamos: Se le negó el registro a México Libre, la única voz opositora: Margarita Zavala

“Aprovecho para que se sepa esto en general, no sólo en servidores públicos de los poderes, sean legisladores, jueces, magistrados, ministros, yo no tengo palomas mensajeras, ni halcones, no mando mensajes, para que no usen mi nombre. Y esto lo digo también en lo general, porque, de repente para programas de vivienda o para cualquier acción se utiliza mi nombre. Es decir, ya lo acordamos ya lo vimos con el presidente. Pues yo me tomo fotos, pues con muchos. Entonces no crean nada, sobre todo si les piden dinero”, destacó en su conferencia diaria.

En ese sentido, Margarita Zavala, excandidata presidencial y fundadora de México Libre, consideró que la decisión del TEPJF le quitó al país la única voz opositora al gobierno actual.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos. Seguiremos en la lucha”, dice un mensaje de Zavala en su cuenta oficial de Twitter.

También lee: Tribunal Electoral niega el registro como partido a México Libre



En Vivo