Donald Trump realiza su primer mitin post Covid-19 en Florida

"Ahora dicen que soy inmune", dijo Trump desde la tarima, a menos de 14 días de que se informara de que había dado positivo para Covid-19.

11
Trump da mitin post Covid-19.
Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó su primer mitin después de haber contraído Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en Florida, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca pidió a sus partidarios que “salgan y voten” si no quieren un gobierno de la “izquierda radical” encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente estadounidense llegó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído Covid-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump “ha dado NEGATIVO en días consecutivos” al coronavirus.

Te recomendamos: Trump dio negativo a prueba de Covid-19: médico de la Casa Blanca

“Ahora dicen que soy inmune”, proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se informara de que había dado positivo para Covid-19, y hasta prometió a sus seguidores “un gran beso”.

“Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano”, defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus “están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas”.

El republicano ha apelado a eslóganes que calan en su base electoral, como lo es “nuestra gente primero”, a la vez que se ha referido en términos grandilocuentes a su lucha contra el coronavirus.

“Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año”, proclamó, para luego señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas.

El regreso de Trump a los mítines de campaña inicia el esprint final a los comicios del 3 de noviembre. El presidente republicano de 74 años busca cambiar la dinámica de una carrera hacia la presidencia que las encuestas de opinión nacionales y algunas encuestas estatales clave muestran que está perdiendo contra Biden, de 77 años.

El mitin en el aeropuerto de Sanford mostró que Trump no había cambiado su enfoque o punto de vista de cómo relanzar la campaña desde que contrajo el coronavirus, que ya ha infectado a más de 7.8 millones de personas en Estados Unidos, provocado más de 214,000 muertes y dejado a millones de personas sin trabajo.

Con información de Reuters.

También lee: El contagio de Trump con Covid-19 complica meta republicana de mantener el Senado



En Vivo