Trump planea volver a la campaña tras completar tratamiento contra Covid-19

Se espera que el presidente de Estados Unidos se presente en mítines programados para este fin de semana, solo una semana después de haber notificado que tenía coronavirus.

12
Donald Trump
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preparaba este viernes 9 de octubre para volver a la campaña electoral con un par de mítines programados para el fin de semana, después de que su diagnóstico de Covid-19 lo dejara al margen por una semana de las actividades en la carrera por la Casa Blanca contra el demócrata Joe Biden.

Trump, quien hace una semana anunció que tenía coronavirus y pasó tres noches en un hospital militar recibiendo tratamiento, dijo a última hora del jueves 8 de octubre que se sentía “realmente bien” y que, con la bendición de sus médicos, iba a hacer campaña en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo.

La enfermedad de Trump le ha impedido recorrer el país para reunir apoyo y recaudar dinero en las últimas semanas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Un regreso a los eventos con público buscaría convencer a los votantes de que Donald Trump está lo suficientemente sano como para hacer campaña y gobernar.

Si bien el presidente de Estados Unidos ha publicado varios videos en Twitter, no ha aparecido en público desde que regresó el pasado lunes a la Casa Blanca. En cambio, Biden ha seguido haciendo campaña y este viernes 9 de octubre estará en Las Vegas, Nevada.

Las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCs, por sus siglas en inglés) de EU dicen que las personas que están gravemente enfermas con Covid-19 podrían necesitar quedarse en casa hasta 20 días después de que aparezcan los primeros síntomas.

Biden, quien ha criticado duramente el manejo de la pandemia por parte de Trump, supera al republicano en las encuestas, aunque esa ventaja es menor en algunos de los estados que pueden determinar el resultado de las elecciones.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo en un comunicado publicado el jueves que Trump había completado su tratamiento para el Covid-19, y que se mantuvo estable desde que abandonó el hospital, por lo que podría reanudar los compromisos públicos este sábado.

Con información de Reuters.

También lee: El contagio de Trump con Covid-19 complica meta republicana de mantener el Senado



En Vivo