Anuncian censo de viviendas y apoyos de 8,000 pesos para damnificados de Tabasco

El censo se levantará en 1,396 localidades de los 17 municipios de la entidad, con la participación de 2,000 servidores públicos y la suma de los tres órdenes de gobierno.

32
Anuncian censo de viviendas y apoyos de 8,000 pesos para damnificados de Tabasco.
Foto: EFE.

Del lunes 23 de noviembre al domingo 6 de diciembre se llevará a cabo el censo de viviendas afectadas por inundaciones en Tabasco, a fin de que las personas damnificadas reciban apoyo para labores de limpieza y recuperación de enseres antes de que concluya el año.

Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, informó que el censo se levantará en 1,396 localidades de los 17 municipios de la entidad, con la participación de 2,000 servidores públicos y la suma de los tres órdenes de gobierno.

En conferencia de prensa, May Rodríguez precisó que el censo será casa por casa para constatar la afectación de la vivienda y el único requisito que se pedirá es la identificación de la jefa o jefe de familia, por lo que no será necesario presentar constancias de domicilio.

Detalló que habrá dos apoyos para los damnificados: uno será por ocho mil pesos para labores de limpieza, desazolve, pintura y sanitización de las viviendas, el cual se otorgará a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mientras que el segundo consistirá en un vale canjeable por enseres domésticos vía la Secretaría de Bienestar.

“El censo será coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional en 15 municipios y por la Secretaría de Marina en dos demarcaciones costeras; además, que los apoyos se entregarán por vivienda y no por persona”; dice un comunicado.

También está previsto un apoyo extraordinario de 8,000 pesos para las personas inscritas en el programa Sembrando Vida y adelantó que diariamente se informará sobre las localidades a donde se acudirá a censar, a fin de que las personas afectadas estén atentas y puedan ser incluidas.

May Rodríguez estimó que a partir del 16 de diciembre se estará en condiciones de entregar la ayuda y aseguró que quienes fueron apoyados en el evento climatológico anterior, pero resultaron afectados por las recientes inundaciones, nuevamente tendrán el apoyo del Gobierno de México.

En ese sentido, el servidor público recordó que la administración federal entregó apoyos para 38,000 viviendas en la inundación anterior.

Te recomendamos: López Obrador anuncia decreto para que las presas prioricen evitar inundaciones



En Vivo