Detienen a dos implicados en el feminicidio que provocó las protestas en Cancún

Dos hombres que presuntamente participaron en el feminicidio de Alexis y poseían el teléfono de la joven, fueron arrestados y puestos a disposición de un juez.

12
Cancún protestas Alexis
EFE

La Fiscalía General de Quintana Roo informó del arresto de dos nuevos presuntos implicados en el feminicidio de Alexis, la joven cuyo asesinato derivó en una protesta en Cancún que fue disuelta a tiros por la policía.

El Ministerio Público del estado detalló que se “puso a disposición de un juez de control a dos personas del sexo masculino que probablemente participaron en el feminicidio” y que “poseían el teléfono” de la joven, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, explicó que hay otras tres personas arrestadas.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aseguró que “hay avances significativos en la investigación que permitirán el esclarecimiento de los hechos”.

Alexis, nombre con el que se conocía a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, fue hallada asesinada el pasado 8 de noviembre tras varios días desaparecida en la ciudad de Cancún.

El lunes 9 de noviembre se convocó una manifestación en la misma ciudad para exigir justicia por la muerte de la joven, pero fue disuelta y reprimida a disparos por la policía causando siete heridos, entre ellos dos periodistas que cubrían la marcha.

Te recomendamos: Policía Municipal reprime con disparos protesta por feminicidios en Cancún

La actuación policial indignó al país y fueron cesados tanto el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, como el jefe de la policía municipal, Eduardo Santamaría.

En el mismo comunicado de este lunes, la Fiscalía del estado dijo que “continúa robusteciéndose la carpeta de investigación a fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que de manera irresponsable accionaron sus armas incurriendo en un exceso del uso de la fuerza”.

También informó que el domingo por la noche fueron detenidas 22 personas durante una manifestación feminista en Cancún por provocar “daños” a varios edificios oficiales de la ciudad.

“Es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo”, opinó el fiscal.

México, donde en promedio son asesinadas 10 mujeres al día, acumula 724 feminicidios en 2019, nueve de los cuales en Quintana Roo.

Con información de EFE.

También lee: Gobernador de Quintana Roo ofrece disculpas por represión a manifestación en Cancún



En Vivo