Gobierno de López Obrador presenta iniciativa para regular el outsourcing

Este mecanismo se creó para facilitar a las empresas los trámites de contratación de servicio, pero se deformó, se echó a perder, dijo López Obrador.

13
Gobierno de López Obrador presenta iniciativa para regular el outsourcing.
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno presentará una iniciativa para regular todo lo relacionado con la subcontratación o el llamado outsourcing.

“El día de hoy vamos a presentar una iniciativa de ley para poner orden en todo lo relacionado con la subcontratación, llamado outsourcing que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal y sobre todo que afecta a los trabajadores, porque de esta manera les niegan sus prestaciones laborales. Los despiden a fin de año masivamente y no les reconocen sus derechos laborales fundamentales, ni aguinaldo, ni reparto de utilidades”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

“Este mecanismo se creó para facilitar a las a empresas los trámites de contratación de servicio, pero se deformó, se echó a perder. Hay despachos que se dedican a estas actuaciones a estos procedimientos. Vamos a presentar esta iniciativa de ley. Me acompaña Luisa Maria Alcalde, que es la secretaria del trabajo, ella va a exponer sobre esta iniciativa que vamos a enviar al congreso”, destacó el mandatario.

En ese sentido, hace días la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió no desaparecer el outsourcing ya que empleado correctamente, conforme a las leyes, pagando las obligaciones de seguridad social de los trabajadores así como las obligaciones fiscales debidas, apoya el fomento del empleo, la economía formal y la inversión.

De acuerdo con la Coparmex, el outsourcing es una figura utilizada y reconocida en todo el mundo y de desaparecer, se podría profundizar la precariedad laboral y la informalidad.

Te recomendamos: Inconveniente para el Estado, desaparecer el outsourcing: Raúl Beyruti



En Vivo