Estas son las mejores ciudades para invertir en México, según el IMCO

Las mejores ciudades para trabajar, por cada tamaño de población son: Monterrey, Chihuahua, Monclova-Frontera y Nogales.

17
Estas son las mejores ciudades para invertir en México, según el IMCO.
Foto: facebook.com/VisitMeridaMx

Las mejores ciudades para invertir, por cada tamaño de población son Mérida, Hermosillo, Ciudad del Carmen y Guaymas, según el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020 del IMCO.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estas ciudades cuentan con mayor acceso a internet, oferta en créditos a empresas, baja incidencia delictiva y alta percepción de seguridad.

Las mejores ciudades para trabajar, por cada tamaño de población son: Monterrey, Chihuahua, Monclova-Frontera y Nogales. Estas ciudades cuentan con los mayores salarios, con jornadas laborales cortas, la mayor oferta de  trabajos con prestaciones de ley y en grandes empresas.

Según el IMCO, las mejores ciudades para estudiar, por cada tamaño de población son: San Luis Potosí, Xalapa, Ciudad Victoria y Rioverde. Estas ciudades cuentan con el mayor rendimiento académico, amplia cobertura educativa, alto grado de escolaridad y mayor oferta de posgrados de calidad.

Desde hace 10 años el IMCO estudia la competitividad de las ciudades mexicanas, ya que generan el 87% del PIB, albergan al 64% de la población y concentran el 89% de la inversión.

El ICU 2020 mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones. Este índice evalúa a 73 ciudades a partir de 70 indicadores que están agrupados en 10 subíndices.

El ICU 2020 reconoce las distintas dinámicas y complejidad de las zonas urbanas, por ello los resultados se presentan por tamaño de población y se dividen en seis niveles de competitividad: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja.

Las ciudades más competitivas con más de un millón de habitantes son el Valle de México y Monterrey, estas son las únicas ciudades evaluadas que obtienen un nivel de competitividad alto.

“Entre las ciudades con menos de un millón de habitantes, pero más de 500,000, las cuatro más competitivas son Saltillo, Durango, Mazatlán, Hermosillo. Entre las ciudades con más de 250,000 y menos de 500,000 habitantes, las tres más competitivas son Piedras Negras, Guaymas y Nogales”, dice el estudio del IMCO.

Te recomendamos: Las ciudades más grandes no están preparadas frente al cambio climático: estudio



En Vivo