Calificación de Fitch a México reconoce solidez de finanzas: Arturo Herrera

Es una noticia muy buena para el gobierno, pero también para el sector empresarial, es un reconocimiento, dijo el titular de la SHCP.

11
Calificación de Fitch a México reconoce solidez de finanzas, afirma gobierno
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que la ratificación de Fitch Ratings de la calificación de México, que se mantiene en BBB-, es un reconocimiento a la solidez de las finanzas públicas del país pese a circunstancias difíciles como la pandemia de Covid-19.

“Es una noticia muy buena para el gobierno, pero también para el sector empresarial, es un reconocimiento que aún en circunstancias como estas hay un marco sólido de las finanzas públicas”, dijo el funcionario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Señaló que gracias a este hecho, la calificación BBB-, se tiene acceso a tasas interés más bajas relativamente y que hay fondos inversión que “tienen como mandato comprar bonos que están en este rango de calificación y que por lo tanto hay acceso a la deuda del Gobierno federal”.

Te recomendamos: Fitch ratifica calificación BBB- de México pero prevé contracción del 8.9%

Herrera también dijo que la calificación es un reconocimiento al manejo que se ha hecho a la economía durante la pandemia.

“Con el Covid-19 fuimos extraordinariamente prudentes para no endeudarnos”, manifestó.

El miércoles Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México a BBB- con perspectiva estable y pronosticó una contracción del 8,9 % de su economía para este año.

La agencia mantuvo la calificación que otorgó en abril, cuando la bajó de BBB a BBB-, aunque señaló que su previsión de la caída del PIB es el doble que entonces, cuando comenzaba la crisis de la covid-19.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también presumió la calificación de Fitch Ratings.

“Ayer una calificadora internacional mantuvo la calificación de México. Es decir, no nos rebajaron nuestra calificación, lo cual es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas”, indicó el mandatario.

Con información de EFE. 

También lee: Llegan a México 7,000 dosis más de vacuna china contra Covid-19: Ebrard



En Vivo