Jesús Seade recibe condecoración por negociación del T-MEC y anuncia su retiro

Como algunos de ustedes saben, desde enero hable con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada, dijo Jesús Seade.

8
Jesús Seade anuncia su retiro .
Foto:@lopezobrador_

Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Cancillería, anunció su retiro tras recibir la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en Grado Banda.

Seade dijo que había comunicado al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de regresar a su vida privada en Hong Kong.

“Como algunos de ustedes saben, desde enero hable con el presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong. Negociar el T-MEC por mi país ha sido uno de los más grandes honores de mi carrera”, dijo Seade.

“Tras estos meses de pandemia y una fuerte candidatura a la Organización Mundial del Comercio (OMC), mi familia me reclama. Agradezco las opciones que el señor presidente y el señor canciller han considerado, para representar a mi país en grandes capitales en el exterior, pero con su venia señor presidente, me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”, dijo.

Al hablar de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en Grado Banda, Jesús Seade aseguró que no es un premio, sino una oportunidad para servir.

“Esta condecoración no es un premio, porque un premio no procede. Yo sólo estaba haciendo mi trabajo y teniendo la fortuna de poder servir a mi país”, destacó Seade.

El 18 de septiembre, Jesús Seade anunciaba que su candidatura para dirigir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya no continuaría.

“La Organización Mundial del Comercio me informó que mi candidatura para dirigir la organización ha terminado. Quisiera agradecer al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por su confianza que tanto valoro; a los muchos países de los cuatro rincones del mundo que me brindaron su apoyo; a mi amada esposa y familia por apoyarme siempre en mis sueños más locos; y a mi pequeño pero increíble equipo personal, en su mayoría mujeres, por su pasión y excelente trabajo”, decía un comunicado.

Te recomendamos: Jesús Seade queda fuera de la carrera para dirigir a la OMC



En Vivo