Producción automotriz en México registra alza de 8.79% en octubre: INEGI

Las empresas que más elevaron su armado de vehículos fueron General Motors (45.2%), Mercedes Benz (41.1%) y BMW (24.2%).

21
Producción automotriz en México registra alza de 8.8% en octubre: INEGI
Foto: Facebook de General Motors.

La producción automotriz en México registró un alza de 8.79% en octubre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el país se produjeron 347,829 automóviles en octubre, 8.79% mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado. Esto representa su primer aumento para un mes similar en tres años.

Las empresas que más elevaron su armado de vehículos fueron General Motors (45.2%), Mercedes Benz (41.1%) y BMW (24.2%).

Esto mitigó la menor actividad de JAC, el cual redujo su armado en 49.3%. A ella le siguieron KIA, que disminuyó 18.3%, y Honda con 15.5%.

En octubre se exportaron 280,474 autos, 8.2% superior a lo registrado en igual lapso de 2019.

La producción tuvo un alza de 11.5%, siendo mayor este aumento respecto a lo reportado en septiembre frente agosto (3.4%), lo que significa que aceleró la recuperación en la manufactura de vehículos.

Los envíos al extranjero crecieron 8.9% comparado a lo reportado en septiembre, mientras que los envíos en el noveno mes bajaron 2.6% respecto a lo reportado en agosto.

“El INEGI da a conocer los registros administrativos de la Industria Automotriz de vehículos ligeros que se desarrolla en el país, provenientes de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica, como son las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de octubre del presente año”, dice un comunicado.

En septiembre, la producción de vehículos ligeros cayó 5.48% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el INEGI, las exportaciones de vehículos también disminuyeron 13.06% en el mismo mes.

Con información de El Financiero. 



En Vivo