CoDi, alternativa segura y sencilla para comprar en el Buen Fin: Concanaco Servytur

En El Buen Fin se busca familiarizar a los mexicanos en el uso del CoDi, que permite su acceso desde cualquier dispositivo móvil, de manera simple y eficiente.

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CoDi, alternativa segura y sencilla para comprar en el Buen Fin: Concanaco Servytur
Foto: Facebook de Banxico.

Como una de las medidas para evitar posibles contagios de Covid-19 se pretende menor manejo de efectivo durante El Buen Fin, ya que los consumidores podrán hacer uso de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) del Banco de México (Banxico).

La plataforma es “una alternativa sencilla, segura, rápida, sin comisiones y de disponibilidad en cualquier momento”.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que aún cuando los negocios participantes en el evento comercial más importante del año cumplirán todas las normas y protocolos de sanidad, usar la tecnología para comprar será una medida que ofrece al consumidor dos tipos de seguridad, la física y de la salud.

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Indicó que al no traer efectivo consigo tiene menos posibilidades de ser violentado en su patrimonio, al mismo tiempo que evita el manejo del papel moneda, elemento que puede ser un transmisor del coronavirus.

Por ello, destacó, en El Buen Fin se busca familiarizar a los mexicanos en el uso del CoDi, que permite su acceso desde cualquier dispositivo móvil, de manera simple y eficiente.

“La Concanaco, mediante la aplicación de El Buen Fin informó sobre el uso de esa plataforma para ser utilizada por los comercios participantes”, comentó López Campos.

Como primer paso, dijo, se explicó la forma en que comercios pueden recurrir a la aplicación CoDi-Banxico para generar mensajes de cobro, además se indica como los portales de las instituciones financieras generan los mensajes y efectúan los pagos desde el celular.

“En una segunda etapa, se trabajó en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los comercios que tenían la necesidad a la medida para generar los mensajes de cobro”, indicó.

López Campos subrayó que el CoDi en este 2020 es una plataforma que puede incentivar el consumo interno, teniendo como base que en el 2019 más de 13.5 millones de personas realizaron alguna operación o actividad bancaria por internet, y de ellos 12.2 millones lo hicieron a través de sus dispositivos móviles.

“Para los negocios, el CoDi representa una opción de liquidación inmediata de una venta, pues a diferencia de otra forma de pago electrónica, esta plataforma registra la operación en sus cuentas bancarias de manera inmediata”, apuntó.

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