Bolsas europeas cierran con alzas, atentas a proceso electoral en EU

Las bolsas europeas cerraron con alzas, pendientes de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses y de las medidas de la Fed de EU.

9
Bolsas europeas cierran con alzas, atentas a proceso electoral en EU
Foto: Twitter/@BorsaItalianaIT

Las principales bolsas europeas cerraron la sesión con alzas en la que los inversionistas se encuentran pendientes de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses y de las medidas que pueda adoptar la Reserva Federal (Fed) de EU.

Los mercados europeos han sido beneficiados por la apertura alcista de Wall Street y por la decisión del Banco de Inglaterra de ampliar su programa de compra de activos para enfrentar los efectos negativos de la epidemia de coronavirus o Covid-19.

Al cierre, Madrid ganó 2.1 %; Fráncfort 1.98 %; Milán 1.94 %; París 1.24 %; y Londres 0.39 %, mientras que previamente, en Asia, la bolsa de Tokio subió 1.73 %; Hong Kong 3.25 %; y Seúl 2.4 % y en Wall Street, el Dow Jones abrió con un avance del 1.67 %.

En el ámbito macroeconómico, los inversionistas tomaron en cuenta la caída de las solicitudes de subsidios de desempleo en Estados Unidos (EU) y la revisión de las previsiones de la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario mejoró sus pronósticos y ahora espera una contracción menor, del 7.8 %, de la economía de la zona euro en el presente ejercicio.

En el mercado petrolero, los precios bajaron; el Brent, crudo de referencia en Europa, se deja casi un 1 % y pierde el nivel de los 41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EU, cayó 1.3 % y ronda los 38.6 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, subió con fuerza, impulsado por el descenso del dólar, y supera los 1,945 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro se revaloriza frente al dólar estadounidense y se cambia a 1.18 unidades.

Te puede interesar: Participación en elecciones de EU la más alta en 120 años; Biden bate un récord

Con información de EFE



En Vivo