Segob y gobernadores del PRI dialogan sobre el proceso electoral del próximo año

En la reunión también se habló de la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

14
Segob y gobernadores del PRI dialogan sobre el proceso electoral del próximo año.
Foto: @SEGOB_mx.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibió a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con quienes dialogó en torno a diversos temas.

La reunión entre Sánchez Cordero y los gobernadores fue a petición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Moreno.

El diálogo giró en torno a cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por coronavirus Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

“Lo anterior se dio bajo la firme convicción de la titular de la Segob de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas”, dice un comunicado.

En el encuentro llevado a cabo en la sede de Bucareli estuvieron los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; San Luis Potosí, ​​​​​Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, no asistió debido a que dio positivo a COVID-19 y se encuentra en aislamiento como lo establecen los protocolos sanitarios.

En una reunión similar el 23 de septiembre, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se vio con gobernadores y refrendó su compromiso de impulsar la reactivación económica.

En la reunión de trabajo la SHCP destacó los esfuerzos que se han realizado para garantizar y agilizar los recursos federales que les corresponden a las entidades federativas. Asimismo, se presentaron las perspectivas económicas que se tienen para el cierre del ejercicio fiscal 2020 y para el siguiente año.

Te recomendamos: SHCP refrenda compromiso con gobernadores para impulsar la reactivación económica



En Vivo