Llegan a México las primeras vacunas chinas contra el Covid-19 para ensayos fase 3

Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Ssa, se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15,000 voluntarios mexicanos.

25
Vacuna turca Erucov-Vac contra el Covid-19 estará lista en abril.
Foto: Bao_5/Pixabay.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que llegaron a México las primeras dosis de vacuna china contra el Covid-19.

“Con el respaldo por supuesto y la guía de la Secretaría de Salud, muy señaladamente, por supuesto de Cofepris, el día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics”, dijo Ebrard.

De acuerdo con el titular de la SRE, el estudio se llevará a cabo en 15,000 voluntarios mayores de 18 años.

Te recomendamos: México espera disponer de 100 millones de vacunas contra Covid-19: Ebrard

“Después de un riguroso proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Ssa, se aprobó que los estudios se realicen en un grupo de entre 10 y 15,000 voluntarios mexicanos mayores de 18 años”, destacó Ebrard Casaubon.

“Es una participación de México en un estudio global que tiene entre 30 y 40,000 voluntarios. Participan también Chile, Pakistan, Arabia Saudita y China”, enfatizó el funcionario.

El estudio se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida Ciudad de México.

“Los reportes de resultados en tiempo real serán proporcionados a la Cofepreis… En síntesis muy buena noticia que CanSino Biologics cumplió este compromiso”, comentó Ebrard Casaubon.

El 13 de octubre, Ebrard anunció que México había alcanzado acuerdos con diversas farmacéuticas con los que espera disponer de más de 100 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció un nuevo convenio con la compañía estadounidense Pfizer y otro potencial con la china CanSino Biologics.

Ebrard dijo que el gobierno recibirá entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis de Pfizer, y anunció que negocia otro convenio con la china CanSino Biologics para obtener 35 millones de dosis más.

Con información de EFE. 

También lee: Sanofi y GSK donarán 200 millones de vacunas contra Covid-19



En Vivo