Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, da positivo a Covid-19

La mandatario dijo a través de sus redes sociales que se encuentra estable y con síntomas leves de la enfermedad trabajando desde su casa.

12
Claudia Pavlovich
EFE

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, estado fronterizo con EU, informó este lunes 2 de noviembre que dio positivo a Covid-19 y dijo que se encuentra estable y con síntomas leves de la enfermedad.

Con Pavlovich suman 13 los gobernadores mexicanos contagiados del coronavirus durante los poco más de ocho meses de pandemia.

“He recibido el resultado de mi prueba de Covid-19 y es positivo”, reportó la mandataria estatal en un mensaje en redes sociales.

“Afortunadamente, mi estado de salud es estable y con síntomas leves”, añadió.

Pavlovich indicó que tal como lo establece el protocolo sanitario se resguardará en su casa y desde allí seguirá trabajando.

La gobernadora de Sonora y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también dio positivo la semana pasada, son las únicas mujeres entre los mandatarios de las 32 entidades que integran el país.

Te recomendamos: Así se celebra el Día de Muertos en medio de la pandemia por Covid-19

Antes de Pavlovich y Sheinbaum dieron positivo a coronavirus los gobernadores Jaime Bonilla (Baja California), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Mauricio Vila (Yucatán), Omar Fayad (Hidalgo) y Adán Augusto López (Tabasco).

Además de Francisco Domínguez (Querétaro), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco García (Tamaulipas) Carlos Joaquín González (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durando) y Silvano Aureoles (Michoacán).

México registra más de 91,800 fallecidos y supera los 929,000 casos confirmados de coronavirus.

México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El Covid-19 es ya la tercera causa de muerte en México, por encima de los más de 85,000 fallecidos anuales por tumores malignos, y solo por debajo de la diabetes y las enfermedades del corazón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con información de EFE.

También lee: México vive un Día de Muertos con luto nacional a causa del Covid-19



En Vivo