Buenos datos económicos impulsan a las bolsas europeas

Los buenos datos económicos ayudaron a las bolsas europeas, a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en EU.

8
Buenos datos económicos impulsan a las bolsas europeas
Foto: Twitter/@BorsaItalianaIT

Las bolsas europeas subieron por el ánimo de los buenos datos económicos y a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de este martes.

La bolsa de Milán subió un 2.55 %; París un 2.11 %; Madrid un 2.07 %; Fráncfort 2.01 % y Londres un 1.39 %, mientras que el índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización del viejo continente ha subido 2.07 %.

Los principales mercados europeos subieron luego de conocerse los datos macroeconómicos de Asia y Europa, que fueron mejor de lo esperado, donde el PMI del sector manufacturero de la zona euro registró una nueva mejora en octubre.

Otro dato positivo fue el de la actividad industrial en China, que volvió a expandirse a su mayor tasa desde enero de 2011.

Aun con estos buenos resultados, los inversionistas continúan muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, donde varios países anunciaron nuevos confinamientos.

“El coronavirus y la tercera ola es el verdadero problema de fondo para las bolsas, ya que el temor a un nuevo confinamiento ha disparado todas las alarmas y temores”, de acuerdo con un comentario de mercado de E-Toro.

En tanto, Wall Street abrió con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.47 %; el selectivo S&P 500 avanzó 1.42 % y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales empresas de tecnología, progresaron 1.28 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la primera jornada de la semana a la baja, pero más tarde se recuperó y subió un 1.87 % hasta 36.45 dólares por barril al tiempo que el crudo Brent aumentaba un 1.74 % hasta 38.61 dólares.

El euro prosiguió la tendencia a la baja que mostró a finales de la semana anterior cuando cayó por debajo de 1.17 dólares y se cambiaba a 1.1629 dólares. El precio de la onza de oro, que actúa como valor refugio, subía un 0.78 % hasta 1,894.25 dólares.

Te puede interesar: Bolsas europeas caen por temor de restricciones por coronavirus

Con información de EFE



En Vivo