Inconveniente para el Estado, desaparecer el outsourcing: Raúl Beyruti

Es importante para nuestro país, para los empresarios y colaboradores, para el propio Estado, dijo Beyruti Sánchez.

31
Inconveniente para el Estado, desaparecer el outsourcing: Raúl Beyruti
Foto: GINgroup.

El empresario Raúl Beyruti Sánchez, fundador y presidente de GINgroup, comentó en entrevista que desaparecer el outsourcing sería inconveniente para el Estado.

“No creo que sea imposible, creo que es inconveniente. Es importante para nuestro país, para los empresarios y colaboradores, para el propio Estado, porque sí hay un pago de impuestos importante que ayuda”, dijo en entrevista para La Jornada.

De acuerdo con el diario, lejos de oponerse, el empresario poblano se asume como un promotor de la regulación. Afirma que él y mandos de su empresa han participado en reuniones con legisladores y argumenta que con una buena ley vamos a eliminar a aquellas empresas que realmente no cumplen, que no pagan impuestos.

Te recomendamos: Raúl Beyruti, entre los 100 empresarios más importantes de México

“La clave, añade, sería la creación de un organismo encargado de certificarlas, para lo que deberán cumplir con el pago de impuestos, las cuotas del Seguro Social y el Infonavit. Ahí es donde se va a ver el beneficio de haber regulado”, dice el texto.

Prohibir la tercerización afectaría también a todos los niveles de gobierno, afirma Beyruti, pues municipios, estados y dependencias federales han recurrido a empresas del ramo para contratar empleados de limpieza, seguridad y muchas otras áreas. Una vez que todo esto pase, sí nos gustaría explorar la posibilidad de trabajar con el sector gobierno.

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aludido a su empresa, sin mencionarla expresamente, a propósito de la anunciada iniciativa de ley para regular –o desaparecer– la práctica de la subcontratación laboral, que ha crecido sin freno durante los últimos años.

La razón de las alusiones presidenciales estriba en que GINgroup tiene casi 200,000 empleados, que subcontrata para gigantes como Walmart, Femsa, Comex, HSBC y Santander, de acuerdo con La Jornada.

El presidente de GINgroup apareció en la lista anual de la revista Expansión, cuyo ranking de 2020 fue liderado una vez más por Carlos Slim Helú.

Raúl Beyruti ascendió 12 puestos en la lista anual que es publicada por la revista especializada en negocios.

También lee: Raúl Beyruti se integra al Congreso Nacional de la Abogacía



En Vivo