López Obrador celebra crecimiento de 12% del PIB

Se esta cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, dijo López Obrador.

12
López Obrador celebra crecimiento de 12% del PIB
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el anunció del crecimiento de 12% del PIB nacional, anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Vamos a ocupar poco tiempo para dar una buena noticia al pueblo de México. Informarles que de conformidad con los datos presentados por el INEGI anoche estamos ya creciendo, es decir nuestra economía se está recuperando”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario, se cumplió su pronóstico de que el crecimiento sería rápido después de la caída provocada por la pandemia del Covid-19.

“Se está cumpliendo nuestro pronóstico de que íbamos a caer por la pandemia, pero que íbamos a recuperarnos pronto, que iba a ser una ‘V’. Habían expertos que hablaban de una ‘L’, que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo”, destacó.

“Afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico. Caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio. Ayer en la noche, de esa caída se da una recuperación del 12%”, enfatizó el mandatario.

López Obrador también anunció que Rosa Icela Rodríguez sería la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en sustitución de Alfonso Durazo.

“Sólo falta que acepte. Es una mujer que viene desde abajo, de una familia humilde en la Huasteca Potosina. Fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en Seguridad Pública, cuando creamos las coordinaciones para atender el problema. Fue secretaria de Desarrollo Social”, describió el presidente en su conferencia de prensa.

El INEGI anunció que el PIB nacional aumentó 12% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Te recomendamos: PIB de México crece 12% en el tercer trimestre del año: INEGI



En Vivo