Claudia Sheinbaum anuncia que da positivo al coronavirus

La jefa del gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dio positivo a la prueba del coronavirus, pero no tiene síntomas y tiene seguimiento médico.

10
Claudia Sheinbaum anuncia que da positivo al coronavirus
FOTO: EFE

La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que dio positivo a la prueba del coronavirus o Covid-19, y que hasta el momento no tiene síntomas, pero se encuentra con seguimiento médico.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx Hasta ahora sin síntomas (…)”, escribió Sheinbaum desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, Sheinbaum indicó que continuará trabajando y coordinando las actividades que le corresponden a distancia “con el mismo empeño de siempre”, señaló.

Las cifras del coronavirus hasta el corte de este lunes eran de un total de 89,171 muertes y 896,326 contagios confirmados de esta enfermedad, 4,166 más que los registrados en la última jornada, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa).

Te puede interesar: Casos de Covid-19 en el mundo llegan a más de 42 millones: OMS

En cuanto al número de muertes ocasionadas por el coronavirus, el país presenta 89,171 decesos por coronavirus, es decir, 247 más que en la víspera.

Hasta la fecha se han registrado en el país 1 millón 078,072 casos negativos de la enfermedad y 655,118 personas se han recuperado del coronavirus en México desde el inicio de la pandemia, dijo el director general de Epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía.

Desde que inició la pandemia en México se han aplicado un total de 2 millones 301,629 pruebas para descartar que sean poseedores del virus SARS-CoV-2, causante de esta enfermedad.

A nivel nacional existe un 32 % de camas de hospitalización general disponibles, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.



En Vivo