Bolsas europeas caen por aumento de contagios por Covid-19

Con Fráncfort a la cabeza, las principales bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas sensibles tras el aumento de contagios de Covid-19 en Europa.

9
Bolsas europeas caen por aumento de contagios por Covid-19
Foto: EFE

Con Fráncfort a la cabeza, las principales bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas sensibles debido al aumento de los contagios del coronavirus o Covid-19 en Europa y las restricciones de movilidad en España e Italia, así como las bajas esperanzas de que se apruebe un nuevo plan de estímulo en Estados Unidos.

Fráncfort bajó un 3.71 %; París, un 1.9 %; Milán, un 1.76 %; Madrid, un 1.4 %; y Londres, un 1.16 %. En el desplome de Fráncfort también influyó la caída de la confianza empresarial en Alemania luego de cinco meses al alza.

El índice de confianza empresarial del Instituto de Investigación Económica (Ifo) disminuyó desde los 93.2 puntos de septiembre a 92.7 puntos en octubre. Además, la empresa tecnológica SAP se desplomó un 22 % en bolsa luego de revisar a la baja sus previsiones de facturación y beneficio operativo.

Te puede interesar: Italia endurece medidas preventivas contra Covid-19 para evitar otro confinamiento

En tanto, en Asia, La bolsa de Hong Kong cerró por festivo y la de Tokio bajó un 0.09 % y Seúl un 0.72 %; mientras que en Wall Street, el Dow Jones abrió con una baja del 1.4 % y ahora se deja casi un 3 %.

En Estados Unidos, el número medio de contagios por coronavirus se acerca a los 70,000 en los últimos siete días, lo que marca un nuevo récord en el país. En el ánimo de los inversionistas también pesa porque cada vez hay menos esperanzas de que los republicanos y demócratas acuerden un nuevo paquete de estímulos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En el mercado petrolero, los precios disminuyeron por el temor de los inversionistas a que la expansión de la pandemia pare la demanda de crudo. El Brent, el petróleo de referencia en Europa, cayó 3 %, perdiendo los 41 dólares por barril y el West Texas Intermediate (WTI) referente en EU, bajó 3.4 %, rondando los 38 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, se recupera y cotiza en cerca a los 1,903 dólares por onza, por encima del nivel de los 1,900 dólares. En el mercado de divisas, el euro disminuye ligeramente y se cambia a 1.182 dólares.

Con información de EFE



En Vivo