Retiran Mexicráneos de Reforma para evitar contagios de Covid-19 por aglomeraciones

La jefa de gobierno capitalino dijo que la exposición sería retirada antes de lo previsto ya que representaban un riesgo porque los visitantes no conservaban la sana distancia.

20
Mexicráneos
Twitter|@mexicraneos

Los 50 cráneos decorados de la exposición Mexicráneos fueron retirados la noche del viernes de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México debido a las aglomeraciones de gente que generaba y el riesgo que representan ante el aumento de casos de Covid-19.

La noticia fue dada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de prensa para dar el reporte semanal del estado de la emergencia sanitaria en la capital.

“En el caso de los Mexicráneos ya se van a quitar, a partir de hoy, y es importante, digamos, que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero si esto generó un problema de que no se guarda la sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, aseguró.

Esta exposición que inició el pasado 14 de octubre, exhibía 50 cráneos monumentales creados por artistas de diferentes estados de la República Mexicana para celebrar el tradicional Día de Muertos, y originalmente iba a estar hasta el próximo 10 de noviembre.

Los organizadores de esta exposición señalaron mediante un comunicado que el retiro de las piezas artísticas se dio en apoyo a las acciones de prevención “ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos y fue tomada en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México”.

Aunque se tomaron diferentes medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 durante la exposición, como la desinfección constante de los diferentes cráneos y un anfitrión para promover la sana distancia en cada pieza, la concentración de gente rebasó las expectativas de los organizadores.

Esta era la cuarta edición de Mexicráneos.

Sin embargo, los organizadores señalaron que, aunque las piezas ya no están exhibidas en la avenida Paseo de la Reforma, los cráneos podrán ser visitados en la Casa Milán, ubicada en Milán 41, en la colonia Juárez, donde estarán disponibles hasta el próximo 30 de diciembre.

En este lugar 32 litocráneos y y 180 lienzos formarán parte de la exposición El Arte tiene Vida Eterna y podrá ser visitada de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas, y domingos de 10:00 a 18:00 horas, con las medidas sanitarias adecuadas y manteniendo la sana distancia.

También lee: Así está el semáforo de Covid-19 por estado en México



En Vivo