No olvides atrasar tu reloj una hora: termina el Horario de Verano

La Secretaría de Energía informó que este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano 2020, por lo cual se deberán retrasar una hora el reloj la noche de este sábado.

18
Reloj
Pexels

Este domingo 25 de octubre concluye en México el Horario de Verano 2020, por lo que los habitantes del territorio nacional deberán retrasar una hora su reloj la noche del sábado antes de dormir, dijo la Secretaría de Energía (Sener), mediante un comunicado.

“La noche del sábado 24 de octubre atrasa una hora tu reloj antes de irte a dormir, e inicia tu día sin contratiempos”, señaló.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el Horario Estacional, este domingo 25 de octubre termina el Horario de Verano en la República Mexicana, en cumplimiento del mandato constitucional, destacó la secretaría. El Horario de Verano 2020 inició el pasado 5 de abril.

La dependencia también informó que esta medida entrará en vigor en toda la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios que forman la franja fronteriza norte, además de los estados de Sonora y Quintana Roo.

Los municipios que quedan fuera de esta disposición son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Además de Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en el norteño estado de Chihuahua.

Mientras que los pertenecientes al estado de Coahuila que no acatarán este nuevo horario a partir del 25 de octubre son Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Tampoco lo harán Anáhuac y Los Aldama, en el estado de Nuevo León. Por su parte quedan también exentos los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El nuevo Horario de Invierno tendrá una duración de cinco meses a partir de este domingo y concluirá el próximo 4 de abril de 2021.

También te puede interesar: Pandemia retrasará recuperación en demanda de energía hasta 2025: AIE



En Vivo