Así está el semáforo de Covid-19 por estado en México

El país iniciará la próxima semana con una entidad en rojo, el riesgo máximo de contagio; 19 en naranja, 11 en amarillo y solo una en verde.

19
brasil covid
Reuters

México iniciará la próxima semana con un estado en semáforo rojo, 19 en naranja, 11 en amarillo y uno en verde, de acuerdo con la actualización del semáforo de riesgo por Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud (Ssa).

En esta medición dada por la Ssa, el rojo indica el riesgo máximo de contagio, el naranja significa un riesgo alto, el amarillo riesgo medio y el verde bajo.

Al corte del 23 de octubre, en el país se contabilizaron 880,775 contagios por coronavirus y 88,312 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo con los datos dados por las autoridades sanitarias.

Durante la conferencia de prensa para actualizar la situación del Covid-19 en México, la Ssa anunció que Chihuahua es la entidad que volvió a semáforo rojo debido a la tendencia al alza en los casos de coronavirus registrados en esta entidad.

Campeche continúa como el único estado mexicano que continúa en semáforo verde, es decir, con un riesgo de contagio bajo.

Semáforo epidemiologico 23 oct
Cortesía Ssa

Y aunque Chihuahua es el único estado que actualmente se encuentra en rojo, la Secretaría de Salud advirtió que Durango, Coahuila y Nuevo León, que están en naranja, están en riesgo de regresar al riesgo máximo de contagio, dijo el director de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés.

La Ciudad de México iniciará la próxima semana en semáforo naranja con alerta naranja pues, aunque existe una hospitalización más alta de la que se tenía hace dos semanas, durante los últimos tres días se logró estabilizar el número de ingresos a causa de esta enfermedad, de acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El semáforo naranja con alerta implica que está “estrictamente prohibida” la operación de bares, cantinas y discotecas, así como la apertura de grandes corporativos, además de que se “intensificarán” las visitas de verificación de las autoridades, dijo Sheinbaum.

Durante la mañana del viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el país está preparado para un posible rebrote de Covid-19 porque “contamos con el apoyo de los médicos” y aún existe un 40% de capacidad hospitalaria en el territorio nacional.

También te puede interesar: México supera los 880,000 contagios por Covid-19; muertes llegan a 88,312



En Vivo