México supera los 880,000 contagios por Covid-19; muertes llegan a 88,312

El número de casos confirmados de coronavirus en el territorio nacional llegó a los 880,775, al sumar 6,604 en las últimas 24 horas. Los fallecimientos a causa de esta enfermedad son 88,312.

21
México Covid
Reuters

El número de muertos por Covid-19 en México llegó a los 88,312, al sumar 418 nuevos decesos en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa).

En cuanto al número de contagios de esta enfermedad el país tiene un total de 880,775 casos confirmados, 6,604 más que la víspera, según lo dicho por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Con estos datos México se sitúa como el cuarto país a nivel mundial con el mayor número de decesos a causa del Covid-19, solo después de Estados Unidos, India y Brasil.

En cuanto al número de casos confirmados, el nuestro es el décimo país con mayor incidencia a nivel mundial.

El directivo de la Ssa señaló durante la conferencia de prensa que actualmente en México existen un millón 58,000 casos negativos acumulados de coronavirus.

También señaló que hasta el momento se han recuperado 641,075 personas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En lo que se refiere a hospitalización, a nivel nacional existe disponibilidad de 68% en camas generales, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Hugo López-Gatell Ramírez.

Te recomendamos: CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

En cuanto a las camas con ventiladores, destinadas a los enfermos que desarrollaron síntomas graves del coronavirus, la disponibilidad es de 74% en el país.

Las autoridades sanitarias también informaron que actualmente Chihuahua es la única entidad en México que se encuentra en semáforo epidemiológico rojo, es decir el nivel máximo de riesgo de contagio.

Además, existen 17 en semáforo naranja, incluyendo a la Ciudad de México; 14 en amarillo y solamente una en verde, que es Campeche.

Además, de las 17 entidades en semáforo epidemiológico naranja, Durango, Coahuila y Nuevo León se encuentran en riesgo de cambiar a semáforo rojo por el alza en el número de contagios de Covid-19.

Durante el mediodía de este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital se mantendría la siguiente semana en semáforo naranja con alerta, pues a pesar del aumento en las hospitalizaciones, en los últimos tres días este número se logró estabilizar.

Por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el país está preparado para un posible rebrote de Covid-19 porque “contamos con el apoyo de los médicos” y aún existe un 40% de capacidad hospitalaria en el territorio nacional.

También te puede interesar: México está preparado para posible rebrote de Covid-19: AMLO



En Vivo