UNAM amplía suspensión de actividades presenciales por Covid-19

La UNAM amplió la suspensión de actividades presenciales como reuniones académicas, culturales y de difusión hasta el 4 de enero de 2021 por Covid-19.

12
UNAM amplía suspensión de actividades presenciales por Covid-19
Foto: Twitter/@SalaPrensaUNAM

La UNAM anunció que la suspensión de actividades presenciales como reuniones académicas, culturales y de difusión se ampliará hasta el próximo 4 de enero de 2021 con el fin de evitar contagios o rebrotes del coronavirus o Covid-19.

“La medida también incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter”, señala la máxima casa de estudios por medio de un boletín.

La UNAM señaló que el 15 de junio pasado se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por de suspensión de las actividades ya mencionadas, pero su vigencia se amplió con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General.

Te puede interesar: Campeche y Chiapas, cerca de regresar a clases presenciales: SEP

La institución también considera necesario ampliar la vigencia “(…) Debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia”.

Ante esto, se obliga a seguir y reforzar las medidas mientras no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro a las actividades. La UNAM destacó que el acuerdo entró en vigor desde el día de su publicación en la página electrónica de Gaceta.

Regreso a las actividades

La titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez, declaró hace dos meses que se tenía previsto que en noviembre, los estudiantes de nivel básico en podrían regresar a las actividades presenciales, esto, ante el posible cambio a semáforo verde en la entidad.

“Es muy probable, es muy probable. Quiero comentar que ya en la actualidad tenemos en un 70 % de nuestras escuelas ya la presencia de maestros y atendiendo a padres de familia y atendiendo a pequeños grupos reducidos de niños, de entre 10 y 15 niños (…)”, dijo Domínguez en entrevista para Milenio.



En Vivo