Último debate entre Biden y Trump se lleva a cabo en medio de acusaciones mutuas

Ambos candidatos a la presidencia de EU lanzaron críticas a su rival en el segundo y último encuentro antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

19
Debate Trump Biden
EFE

El segundo y último debate cara a cara entre el presidente de EU, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, tuvo lugar este jueves en Nashville, Tennessee y estuvo marcado por la medida adoptada por los organizadores de apagar micrófonos a ratos para evitar interrupciones.

La campaña demócrata y la Casa Blanca informaron que los dos candidatos se sometieron a una prueba de coronavirus con resultado negativo en cumplimiento de los protocolos que Donald Trump violó en el primer debate al no hacerse un test 48 horas antes de anunciar su positivo por Covid-19.

De hecho, el de este jueves tendría que haber sido el tercer encuentro entre los dos aspirantes a la Casa Blanca pero el segundo, que debería haberse celebrado el pasado 15 de octubre en Miami, fue cancelado después de que Trump diera positivo a Covid-19 y se negara a celebrarlo en formato virtual.

El debate constó de seis segmentos de 15 minutos cada uno con una duración total de una hora y media y estuvo moderado por Kristen Welker, periodista de NBC News.

La principal diferencia con el primer debate es la decisión que ha tomado la Comisión de Debates Presidenciales -los organizadores del encuentro- de silenciar los micrófonos de los candidatos en determinadas partes para evitar el caos provocado sobre todo por Trump en Cleveland.

Trump insiste en que habrá vacuna vs. Covid-19 en “cuestión de semanas”

El presidente de EU insistió en que habrá una vacuna anticovid-19 “en cuestión de semanas”, durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo “Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”.

Trump debate
Reuters

Biden dice que Irán y Rusia “pagarán” por interferir en las elecciones

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo que si gana las elecciones Irán, Rusia y China “pagarán el precio” de haber interferido en los comicios presidenciales estadounidenses del próximo 3 de noviembre.

“Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado y ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido”, señaló Biden.

Biden debate
EFE

Trump acusa a Biden de recibir 3.5 mdd de Rusia

Donald Trump acusó a Joe Biden, de haber recibido 3.5 millones de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

“Joe consiguió 3.5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3.5 millones de dólares”, dijo a Biden.

Biden dice que a EU le espera “un invierno oscuro” y que Trump “no tiene plan”

Por su parte el  candidato demócrata criticó duramente la gestión de la pandemia de su rival Donald Trump al asegurar: “Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir al Covid-19.

“(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden durante el segundo y último debate, en Nashville (Tennessee).

Con información de EFE.

También lee: Twitter cambia las reglas del retuit hasta las próximas elecciones en EU



En Vivo