Llegamos a un acuerdo muy importante con EU en el tema del agua: AMLO

Si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar, dijo López Obrador.

10
Llegamos a un acuerdo muy importante con EU en el tema del agua: AMLO
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos en el tema del agua sobre todo por el conflicto en Chihuahua.

“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable. Ya se logró un acuerdo”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos por su comprensión y su solidaridad.

“Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos por sus comprensión y por su solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, el señor Pompeo porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo, sin embargo ellos entendieron la circunstancia especial de la entrega del agua, sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y de otros actores”, destacó.

López Obrador aseguró que si el país necesita agua para el consumo humano o para contener una sequía severa, Estados Unidos brindaría su ayuda.

“Se tuvo que recurrir, para disponer de agua que se asegura para el consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense… Si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar, por eso mi agradecimiento al gobierno de Estados Unidos en este asunto”, enfatizó el presidente.

El 25 de septiembre, López Obrador aseguró que tras el conflicto del agua en Chihuahua hay intereses económicos y políticos de familias con poder. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, presentó los diagramas de las conexiones de las familias con exgobernadores, crimen organizado y diputados.

De acuerdo con Mejía Berdeja la familia Urionabarrenechea tiene nexos con el exgobernador César Duarte, además de que financió la movilización en la presa La Boquilla.

Te recomendamos: Presentan conexiones de familias implicadas en conflicto del agua en Chihuahua



En Vivo