A nosotros no nos interesan los negocios privados, responde AMLO a Iberdrola

Los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos, dijo López Obrador.

11
A nosotros no nos interesan los negocios privados, responde AMLO a Iberdrola
Foto:@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a su gobierno no le interesan las inversiones privadas, en referencia a los comentarios de Iberdrola sobre no invertir más en nuestro país.

“A nosotros no nos interesan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos. O para no ser tan tajante, los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos”, declaró López Obrador (minuto 59:03).

De acuerdo con el mandatario, a partir de que se aprobó la reforma energética, empresas como Iberdrola sacaron provecho con contratos “muy jugosos”.

“A partir de que se aprobó la llamada reforma energética se incrementaron los precios de las gasolinas, de la luz, no se benefició al pueblo. Entones ahora hay un cambio de política, esto desde luego a los que sacan provecho, en el caso de Iberdrola, una empresa española que empieza a construir plantas de generación de energía, les otorgan contratos, muy jugosos los funcionarios del gobierno, pero llega tanto el arreglo, la asociación entre particulares y funcionarios que en esta empresa trabajan quienes eran funcionarios cuando se les entregaron esos contratos”, destacó.

López Obrador aseguró que se están revisando todos esos ordenamientos.

“Estamos en una revisión de todos estos ordenamientos legales porque se abusó mucho, el propósito para decirlo con claridad era dejarle el mercado de los energéticos al sector privado, tanto nacional como extranjera. Esto implicaba, menguar, socavar, destruir, acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eso era el propósito de la política económica en el periodo neoliberal y nosotros no estamos de acuerdo con eso” , destacó.

El presidente aseguró que desde su campaña tiene el compromiso de rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la CFE.

“No es nuevo, lo planteamos durante años y está planteado en la campaña y está en los compromisos el rescatar a Pemex y a la CFE. Antes no era esa la intención. La llamada reforma energética la hicieron para terminar de destruir a Pemex y a la CFE y ni siquiera pueden decir que pensando en la gente. Yo entiendo que con la nueva política de rescate a CFE y a Pemex pues no estén conformes. Pero nosotros no vamos a ceder en este asunto, porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la nación”, dijo AMLO.

Te recomendamos: Iberdrola dejará de invertir en México si el gobierno lo desea



En Vivo