México llega a los 867,559 casos de Covid-19

Ante el alza de contagios confirmados de coronavirus, los gobiernos locales refuerzan medidas ante el temor de un posible rebrote.

15
México Covid
Reuters

La cifra total de contagios por Covid-19 en México llegó a los 867,559 casos al sumarse 6,845 en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa).

A la par del aumento en los contagios, los gobiernos locales empiezan a reforzar medidas de prevención ante una mayor probabilidad de que suceda un rebrote en el país, dijeron las autoridades sanitarias.

En cuanto al número de fallecidos a causa de esta enfermedad, la cifra se elevó a 87,415, luego de sumar 522 decesos en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país del mundo con mayor número de muertes a causa del Covid-19, solo por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Hasta el momento en el país se han registrado un millón 41,541 casos negativos de coronavirus y al menos 632,037 personas se han recuperado de esta enfermedad, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En lo que a ocupación hospitalaria se refiere, López-Gatell informó que el 69% de las camas de hospitalización están disponibles en todo el país. en cuanto a las camas con ventiladores, destinadas a los pacientes que desarrollaron síntomas graves de Covid-19, el 26% se encuentran ocupadas.

El temor causado por posibles rebrotes de coronavirus llevó este miércoles al gobierno del estado Durango, en el noroeste del país, a endurecer sus medidas sanitarias, debido a que sus hospitales están cerca del límite de su capacidad, según informaron autoridades locales.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que cerca de 122,000 restaurantes mexicanos podrían cerrar de forma definitiva y 300,000 empleos desaparecerían si las condiciones sanitarias “siguen como hasta ahora”, con cierres parciales y horarios reducidos.

Luego del alza en los casos confirmados de Covid-19, se espera que este viernes 23 de octubre el gobierno de Ciudad de México, que acumula la mayoría de los casos confirmados a nivel nacional, anuncie medidas adicionales tras casi 10 días de aumento en el número de hospitalizaciones.

También te puede interesar: Rebrote de Covid-19 provocaría cierre de 122,000 restaurantes en México



En Vivo