Homicidios dolosos bajan y feminicidios se incrementan en septiembre: Durazo

Tenemos que pasar por un proceso de regeneración social que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad, dijo Alfonso Durazo.

11
Homicidios dolosos bajan y feminicidios incrementan en septiembre: Durazo
Foto: Skitterphoto/Pexels.

Los homicidios dolosos registran dos meses a la baja, aunque los feminicidios se incrementaron durante septiembre, de acuerdo con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Nosotros hemos logrado aquí un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre respecto a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios”, dijo Alfonso Durazo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Durazo, “es una cifra relevante porque es inferior en 8.4% al mes de agosto, ya son dos meses al hilo, que afortunadamente así sea de manera ligera, se muestra una baja que consolida el punto de inflexión y la línea de contención”.

“Tenemos que pasar por un proceso de regeneración social que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad. Nuestra responsabilidad es acotar los tiempos de ese proceso de regeneración social”, destacó.

En cuanto a los feminicidios, Alfonso Durazo comentó que existe un incremento de 1.8% durante septiembre en comparación con el mes previo.

“Hay una variación mensual aquí, de 1.8% es el incremento”, destacó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En cuanto a los datos de secuestro, Durazo aseguró que existe una reducción histórica en los dos años del gobierno actual.

“Esto no se puede bajar de un día para otro, pero vean lo que se ha logrado en dos años. Tenemos una disminución de 37.6%, es un dato histórico realmente”, comentó el funcionario.

Alfonso Durazo Montaño comentó que sería su ultimo reporte de seguridad, ya que El pasado 1 de octubre confirmó su interés en buscar la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

“Corresponde presentar el informe de seguridad. En mi caso, será el último informe que presente sobre el tema”, dijo en la conferencia matutina.

Te recomendamos: Homicidios dolosos registran ‘ligera’ baja; feminicidios aumentan en México



En Vivo