López-Gatell: México suma 86,893 defunciones por el coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, informó que en México hay 86,893 muertos por causa del coronavirus.

11
López-Gatell: México suma 86,893 defunciones por el coronavirus
Foto: EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que en México hay 86,893 muertos por causa del coronavirus o Covid-19, de acuerdo con el último reporte del virus en el país.

El subsecretario de Promoción de la Salud también indicó que 97,100 personas son casos sospechosos sin posibilidad de resultado, mientras que hay 177,346 sospechosos sin muestra y 39,680 con posibilidad de resultado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hugo López-Gatell indicó que hay una ocupación de 11,604 camas; 31 % son de ocupación general mientras que el 26 % son con ventilador

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, López-Gatell alertó de un posible rebrote de acuerdo con los casos de ocupación hospitalaria, por lo que hizo un llamado a seguir con las medidas preventivas para evitar que se propague el virus.

Te puede interesar: Covid-19 obligará a pacientes a tomar papel más activo en decisiones de salud

Ante el freno a la desaceleración de los contagios, el subsecretario planteó dos posibles escenarios: “que (el número de casos) siga bajando, que ojalá suceda, o que cambien la trayectoria y que en vez de seguir bajando, regrese a aumentar”.

López-Gatell también explicó que en ocho estados de México repuntaron ya el número de casos positivos, por lo que solicitó extremar las medidas sanitarias ya que a principios de octubre se comenzó formalmente con la temporada de influenza.

Este el lunes, Hugo López-Gatell dijo que México vive “signos tempranos de un rebrote que todavía podemos atenuar”.

Carolina Gómez, maestra en Salud Pública, señaló que “tan solo de los primeros días de octubre a la fecha se han sumado 55,000 nuevos casos (de coronavirus). Lo que es una cifra desmedida”, informó de acuerdo con EFE.

Con información de EFE



En Vivo