Cancelan celebración a la Virgen de Guadalupe por Covid-19

La Basílica de Guadalupe anunció que no habrá celebración en físico en honor a la Virgen de Guadalupe debido a la Covid-19, será virtual.

18
Cancelan celebración a la Virgen de Guadalupe por Covid-19
Foto: Twitter/@INBGuadalupe

Las autoridades de la Basílica de Guadalupe anunciaron que este año no se realizarán físicamente las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de Guadalupe, debido a la pandemia por el coronavirus o Covid-19 en México.

Milenio informó que las mañanitas a la Virgen serán de forma virtual y diferida, esto, con la intención de evitar la propagación del coronavirus. Por ello, el rector de la Basílica, el monseñor Salvador Martínez, solicitó a los peregrinos visitar el santuario guadalupano en noviembre y enero.

Asimismo, los responsables del templo mariano pidieron a la Arquidiócesis y las diócesis nacionales que alienten a los feligreses para que festejen a la Virgen de Guadalupe en sus comunidades o casas, además de que las liturgias serán transmitidas en redes sociales y la página de internet de la Basílica.

“La celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen, sea a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”, mencionaron.

Te puede interesar: México tiene 85,704 muertos por pandemia de la Covid-19

Aunque el 11 y 12 de diciembre no se llevarán a cabo las actividades litúrgicas, los peregrinos sí podrán pasar frente al ayate, pero sólo si no permanecen dentro del recinto o en sus inmediaciones.

“Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen”, Señalaron, de acuerdo con Milenio.

Más temprano, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se encontraba en pláticas con la Segob Gobernación y la Conferencia del Episcopado Mexicano para modificar la celebración del Día de la Virgen.

Con información de Milenio y EFE



En Vivo