Alejandro Díaz de León prevé un cambio en las transacciones digitales

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, estimó que en cinco años se podrán operar grandes volúmenes de transacciones digitales.

17
Alejandro Díaz de León prevé un cambio en las transacciones digitales
Foto: Pixabay

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), estimó que en cinco años el sistema financiero a nivel mundial será muy diferente, ya que operará grandes volúmenes de transacciones digitales, las cuales tendrán equilibrio si se incorpora la ruta que fue definida en el G20.

El Economista informó que Díaz de León explicó que se espera que en cinco años las asimetrías de operación disminuyan, al igual que el manejo de las tecnologías; también se prevé que el manejo de la tecnología sea fortalecido.

El gobernador de Banxico explicó que la nueva arquitectura financiera mundial cambiará a las personas, como a los emisores y receptores de las remesas los cuales serán más eficientes entre economías emergentes.

Te puede interesar Inflación se mantiene en septiembre por encima del objetivo de Banxico
Durante su participación en el seminario que organizó el FMI sobre pagos transfronterizos, Díaz de León presentó “la hoja de ruta en detalle”, que fue aprobada para fortalecer el sistema de los pagos mediante cinco elementos.

Díaz de León compartió la sesión con Tobías Adrián, director del departamento del Mercado Monetario y de Capital del FMI, y señaló que las autoridades monetarias tienen la responsabilidad de garantizar un sistema de pagos seguro y eficiente, además de que los bancos centrales buscan una correlación con los sistemas de pagos fronterizos.

Respecto a los pagos fronterizos, Díaz de León manifestó que Banxico está activo en el desarrollo del rubro y en el “Informe Anual sobre la infraestructura de los mercados financieros” explican que no hay grandes diferencias en la operación de los pagos.

Actualmente Díaz de León preside el grupo de coordinación de los pagos transfronterizos del G20.

Con información de El Economista



En Vivo