México se acerca a los 855,000 casos de Covid-19, advierten posible rebrote

Los casos totales de coronavirus en el país suman 854,926, de acuerdo con datos de la Ssa. Las autoridades dijeron que hay signos tempranos que alertan sobre un posible repunte de la enfermedad.

24
Coronavirus México
Reuters

La suma total de casos de Covid-19 en México se aproxima a los 855,000, al contabilizar 854,926 personas infectadas con esta enfermedad al corte del 19 de octubre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa).

Y es que este lunes el país registró 3,699 nuevos casos de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias se preparan par aplicar medidas de prevención adicionales ante una mayor probabilidad de que exista un rebrote de Covid-19 en el país.

Los últimos 100,000 casos se acumularon en los último 17 días, pues el pasado 2 de octubreMéxico reportaba un total de 753,090.

La cifra de fallecidos se elevó en 171 respecto al domingo, con lo que el acumulado de muertes ligadas a este virus subió a 86,338, lo que mantiene a México en el cuarto lugar mundial con más decesos.

Desde que inició la pandemia de coronavirus en México, en marzo de este año, se han registrado 1,024,804 casos negativos y al menos 623,494 personas se han recuperado de esta enfermedad, de acuerdo con los datos presentados por la Ssa.

No obstante, durante la conferencia de prensa diaria que se hace para informar sobre la evolución de la pandemia en México, las autoridades nacionales de salud reiteraron este lunes que existe la posibilidad de que a fines de esta semana haya un incremento en los casos de Covid-19.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó más temprano que el próximo viernes 23 de octubre podrían anunciarse medidas adicionales en la capital, tras casi 10 días de alzas en las hospitalizaciones.

“Hay que ver si esto es una tendencia (…) En caso de que sigan, pues tendríamos que tomar algunas otras medidas para evitar tener un brote que signifique tener un mayor número de decesos en la ciudad (…) o que sobrepase la capacidad hospitalaria”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Mientras, a nivel mundial, los casos confirmados de Covid-19 superaron los 40 millones, de acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, que recopila las cifras de los países.

Hasta el momento se registran 40 millones 88,093 casos positivos y las muertes suman 1 millón 114,391.

Con información de Reuters.

También te puede interesar: El mundo supera los 40 millones de casos confirmados de Covid-19



En Vivo