Me hago una prueba de Covid-19 por semana: AMLO

Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal. Afortunadamente no he tenido síntomas, dijo AMLO.

13
Me hago una prueba de Covid-19 por semana: AMLO
Foto: YouTube de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que cada semana se realiza una prueba para detectar si esta contagiado de Covid-19.

“Me hago una prueba por lo general por semana, para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie. Por lo general me hago la prueba los martes. Mañana me corresponde. Llevo como unas seis u ocho y me cuido”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador destacó que hasta el momento no ha tenido síntomas de Covid-19 y que guarda la sana distancia.

“Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal. Afortunadamente no he tenido síntomas. Desde el principio se ha mencionado que si hay tos, que si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Son como los síntomas básicos, yo no he tenido afortunadamente eso”, comentó AMLO.

“Le diría a toda la gente que no debemos confiarnos. Esta es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos cardíacos, hipertensión, diabetes, lo que ya sabes y desgraciadamente ha sucedido y nos duele mucho que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan desde salud, los médicos, especialistas, los expertos”, enfatizó.

El presidente dijo que en su administración, ya son varios los casos confirmados de Covid-19.

“En el caso de nuestro gobierno ya son varios los integrantes del gabinete que han padecido de Covid-19 a unos les ha pegado muy fuerte a otros menos y van saliendo”, agregó.

En ese sentido, México llegó a 851,227 contagios y 86,167 fallecimientos acumulados desde la declaración de la pandemia de coronavirus a finales de febrero, informó la Secretaría de Salud.



En Vivo